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Tráfico orgánico: Lleva visitas a tu sitio web sin pagar 

Tráfico orgánico

Tráfico orgánico: Lleva visitas a tu sitio web sin pagar 

Contenidos

El tráfico orgánico es aquel que atrae visitantes procedentes de un motor de búsqueda sin realizar publicidad. Ahora bien, el posicionamiento o autoridad de un sitio puede verse beneficiado por la búsqueda pagada o la publicidad en redes sociales, ya que uno de los criterios que se toman en cuenta es el volumen de visitas que tiene un sitio.  

Contenido Evergreen

Una estrategia de contenido que puede ayudarte a generar tráfico orgánico es el conocido como Evergreen Content, se trata de crear contenido para tu sitio web que genere visitas mañana, el próximo mes, el próximo año y probablemente incluso en varios años más, cuidando que sea totalmente atemporal y que coincida con búsquedas sin importar tendencias, son esos temas relevantes en distintos momentos para distintas audiencias.  

Calidad antes que cantidad 

Crear contenido solo por tener volumen, porque has escuchado que publicar artículos regularmente es bueno para SEO, no es necesariamente cierto, de hecho, puede afectar la reputación de tu sitio. Recuerda que tu sitio web es una representación de tu negocio. En muchos casos, es la primera impresión que un cliente potencial puede tener sobre tu negocio. Por lo que las publicaciones de blog deben tener contenido de calidad, aportar valor y dar un enfoque a la información que lo haga relevante para la audiencia que comúnmente visita tu blog, solo de esta forma generaras un buen tráfico orgánico. 

Frecuencia y SEO 

Siempre aconsejo crear contenido cuántas veces al mes como podamos comprometernos, la clave del juego se llama constancia, no importa si es solo una vez al mes o a la quincena, pero que sea constante, es un buen consejo hacer una lista de temas que estén relacionados con los productos o servicios que vendes, y entonces ponerte a escribir poco a poco. 

Siempre que me preguntan cada cuánto publicar en un blog o en redes sociales, les contesto con las siguientes interrogantes: ¿Cada cuánto tienes algo interesante que compartir?  Y ¿a qué volumen de publicaciones mensuales te puedes comprometer?  

Tiempo de Lectura

Finalmente, no llenes tus redacciones de paja, da la cantidad de información que sea apropiada, ni más ni menos, efectivamente en las reglas de SEO hay quienes aconsejan entre 1760 y 2400 palabras, pero más allá de eso lo que debes cuidar es que tu contenido sea tan llamativo, que cause curiosidad para alargar la sesión del usuario en tu página leyendo más artículos.  

Ya sea porque compartiste el contenido en redes sociales, vía WhatsApp con tus círculos cercanos, o porque vas dando forma a tu estrategia de SEO, sigue analizando maneras de hacer que más personas conozcan tu sitio web y su contenido.  

¿Sigues algunos de estos consejos? 

Ricardo Valencia  

Director Comercial de addereMX  

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